SANTO DOMINGO.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD) anunció su respaldo a la lucha de los educadores dominicanos y rechazó la arrogancia desmedida con que el actual ministro de Educación ha actuado frente a los miles de profesores que reclaman el cumplimiento de acuerdos y las leyes.
“Nuestra Organización revolucionaria, instrumento histórico de lucha del pueblo dominicano, rechaza la arrogancia desmedida con que el actual ministro de Educación despliega su actuación frente al magisterio nacional”, destaca una nota del Comité Político del MPD, firmada por Higinio Báez, vocero nacional.
Dijo que desde el año 2012, entre el sindicato de los maestros y el ministerio de Educación, se firmó un acuerdo que contemplaba un aumento escalonado hasta un 100 por ciento de los sueldos, de ese momento, en los subsiguientes cuatro años.
El MPD asegura que el gobierno incumplió y apenas ha llegado a satisfacer hasta un 45 por ciento de lo convenido.
“Es de conocimiento general el que una parte importante del presupuesto del 
4% del PIB, asignado para Educación, ha sido dilapidado, robado, en escandalosa sobre valuaciones, de igual manera, más de las tres cuartas partes del presupuesto se va en gastos administrativos”, precisa el vocero del MPD.
El vocero nacional emepedeísta en la nota se pregunta que con qué moral, entonces, se le quiere regatear ahora el justo aumento salarial que los docentes demandan.
“La gran desventura de la Asociación Dominicana de Profesores es que su dirección central
pertenece al mismo partido que niega los derechos conquistados, ha sido la movilización de las bases magisteriales la que ha obligado al presidente del sindicato a ponerse a tono con el sentimiento y la voluntad mayoritarios”, precisa.
Dijo que el magisterio puede proponer un cambio en las propuestas; es decir, aumento salarial ahora e incentivo por evaluación de desempeño el próximo año. La lucha, sin embargo, es la única garante del aumento del 25% que reclaman los maestros y maestras.
El MPD considera que la fuerza del magisterio unido y movilizado asegurará el triunfo y que los caminos del triunfo son la lucha y la unidad.
- Publicidad -

Deja un comentario