DCIM\100MEDIA\DJI_0397.JPG

La empresa puertorriqueña líder en transportación marítima de pasajeros anunció que reinició la travesía entre los dos importantes destinos el pasado lunes 1ero de febrero, luego de la interrupción del servicio provocado por la Pandemia del COVID-19

Expresaron mediante un comunicado de prensa que velar por la seguridad y el bienestar de todos sus huéspedes y la tripulación es su prioridad, para así poder garantizar una experiencia de viaje inolvidable con una combinación perfecta que va desde la emoción de abordar en el único medio que permite que los pasajeros viajen de San Juan, PR a Santo Domingo, RD en un mini crucero, con su vehículo y equipaje ilimitado.

Agradecieron a las diferentes entidades y funcionarios de gobierno que los apoyaron para poder comenzar sus operaciones reconociendo la importancia y la necesidad del método de transporte entre Puerto Rico y República Dominicana. Reconociendo en Puerto Rico al Hon. Gobernador, Lic. Pedro Pierluisi, al Secretario de Estado, el Ingeniero Lawrence Seilhamer, al Secretario de Salud el Dr. Carlos Mellado López, al Sr. Edwin Cruz de Customs and Border Protection (CBP) y al Director de Puertos el Lic. Joel Pizá.

En República Dominicana reconocieron al licenciado Luis Abinader, Presidente de la República Dominicana, al doctor Antonio Plutarco Emilio Arias del Ministro de Salud Pública, al licenciado David Collado Morales del Ministro de Turismo, al licenciado Enrique Garcia, Director General de Migración, al licenciado Eduardo Sanz Lovatón, Director General de Aduanas y al licenciado Jean Luis Rodríguez, Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria.

Luego de 11 meses de haber sido impedidos de transportar pasajeros entre ambos destinos, provocado por el COVID-19, hoy con todas las inspecciones de sanidad y todos los permisos de navegación, anunciaron que están listos para recibirlos y seguir creando experiencias. “Existe una necesidad real en el mercado de mantener estos servicios disponibles entre ambos países, particularmente para el viajero frecuente”, comentó Néstor González, Presidente de Ferries del Caribe.

 “Es increíble como el costo de los pasajes aéreos se elevó tan pronto, nuestro servicio fue interrumpido”, añadió González. Los pasajeros pueden viajar con su vehículo, con equipaje ilimitado, en camarotes y pueden deleitarse con la exquisita comida de nuestros restaurantes y barras, en cumplimiento con las restricciones de distanciamiento físico y cantidad de personas en las distintas áreas de la embarcación. “Para nosotros en Ferries del Caribe es una gran alegría poder regresar a ofrecer este servicio que tanto aporta a nuestros clientes y al desarrollo económico de ambos países. Nuestro enfoque principal será el ofrecer en cada viaje un servicio de excelencia a todos nuestros pasajeros que a su vez redunde en beneficios económicos para el cliente y para los destinos de Puerto Rico y la República Dominicana”, concluyó González.

 Como parte de su historia y experiencia Ferries del Caribe ha transportado más de 2 millones de pasajeros entre ambos destinos. Esta administración tiene la mejor experiencia en éste servicio, habiendo estado en el mercado marítimo por 28 años y en transportación de pasajeros por 23 años. Por parte de Ferries del Caribe y toda la tripulación están listos para recibirlos pero es de suma importancia que todos los huéspedes sigan y cumplan los protocolos establecidos para el bienestar general. Entre las medidas resaltan que todo pasajero antes de entrar a territorio de los Estados Unidos deberá tener una prueba del COVID -19 (PCR o Antígenos) negativa, realizada con menos de 72 horas a su llegada a los EU. Esta prueba la debe presentar antes de abordar y si el resultado es positivo, o no cuenta con la prueba no se le podrá brindar el servicio.

Además el Departamento de Salud de Puerto Rico conforme a la Ley 81 de 1912 Articulo 81 y en virtud de la Orden ejecutiva 2020-052 requiere que toda persona que viaje a Puerto Rico antes de desembarcar complete el formulario Declaración de Viajero Alerta COVID-19 y deberá subir la evidencia de la prueba negativa al completar la declaración. Es importante que todo pasajero se oriente antes de viajar y cumpla con todos los requisitos vigentes al momento de su salida.

 Para más información de Ferries del Caribe y las nuevas medidas de salud y seguridad implementadas visite nuestra página de Facebook, acceda www.ferriesdelcaribe.com o se puede comunicar llamando al 787-622-4800 en Puerto Rico, 809- 688-4400 en Santo Domingo o el 809-583-4440 en Santiago.

- Publicidad -

Deja un comentario